Translate

Cake pops de pastel de zanahoria

Hoy es el día del pastel de zanahoria. Como ya sabéis hay días que se celebran distintos tipos de comidas como el día de "kladdkaka" y el día de los rollitos de canela entre otros. Hay muchos días que no sabía que se celebraban o que existían por ejemplo a primeros de enero fue el día de las croquetas. El pastel de zanahoria es uno de mis favoritos, sólo lo he hecho una o dos veces anteriormente, pero cuando lo veo en alguna cafeteria o de postre me lo suelo pedir. En este post ya os hablé del pastel de zanahoria.






Por ser el día del pastel de zanahoria tenía pensado hacer uno, pero cuando he ido a mirar los ingredientes vi que me faltaban huevos y no me apetecía ir al supermercado a comprar. He estado de baja por un dolor que tengo en el hombro izquierdo y aunque estoy un poco mejor no lo quiero forzar mucho. Me acordé de que tengo los cake pops de Lekué y que apenas utilizo (entre otras cosas porque es un poco c***zo hacerlos y porque se abren por medio al hornearlos). En la página de Lekué hay una receta para los cake pops pero yo he hecho una adaptación ya que los prefiero con frosting de queso en vez de con chocolate blanco.

Os dejo mi receta/adaptación de cómo los he hecho yo y ya vosotros si os apetece la probáis y me contáis:

Receta para 18 cake pops:
Para los cake pops:
50 g de mantequilla
90 g de zanahoria rallada
120 g de harina
75 g de panela (la receta original es azúcar moreno, pero tengo entendido que la panela es más "sana").
1 huevo
1.5 cucharadita (tsp) de levadura química
un poco de canela y de nuez moscada
2 o 3 nueces troceadas.
La compré en un supermercado en España cuando estuve allí la última vez. Tengo entendido que la panela es totalmente sin refinar mientras que el azúcar blanco o el moreno son refinados.

Para el glaseado:
100 g de mantequilla
200 g de queso fresco tipo Philadelphia
100 g de azúcar glas
10 g de azúcar avainillado
 45 gramos de azúcar y lima rallada para espolvorear y nueces de pecan para decorar

Procedimiento:
1. Derrite la mantequilla y mezcla todos los ingredientes.
2. Reparte la mezcla entre los moldes de cake pops o si tienes pensado hacer cup-cakes u otra cosa.


3. Hornear con el horno precalentado a 190 grados C, unos 10-12 minutos




4. Dejar enfriar y poner los palos de cake pops
5. Untar el glaseado y espolvorear con el azúcar de lima y decorar con nuez de pecan.





Comentarios

Entradas populares