Translate

Kladdkaka de dulce de leche

Kladdkaka es un tipo de tarta que se toma frecuentemente aquí en Suecia, el nombre se traduciría a algo así como tarta pegajosa ya que "kladd/kladdig" es pegajoso y "kaka" se utiliza para las tartas que son sencillas, para tartas más elaboradas tipo pastel de boda o de cumpleaños se utiliza la palabra "tårta". Me recuerda mucho al pastel de chocolate fundido (molten lava cake/fondant) ya que se hace con chocolate y el centro de la tarta esta pegajoso como su nombre indica. La tarta esta se suele acompañar de nata montada o helado.

El día 7 de noviembre se celebra el día de "kladdkaka", y junto con el día de los rollitos de canela y el día del semla son los días temáticos que más me gustan (Por qué será?). Este año me ha tocado la inspiracion y he hecho un kladdkaka más especial ya que se suelen encontrar distintas variaciones como por ejemplo el de azafrán o el de chocolate blanco. Mi kladdkaka del 2019 ha sido de dulce de leche, una receta que he encontrado aquí. Os dejo a continuación la receta traducida.

Kladdkaka de dulce de leche:
Ingredientes:
Para la tarta:
100 g de mantequilla
200 g de chocolate blanco
2 dl de azúcar (yo utilicé un poco menos para que no quedase muy empalagosa, algo así como 1,8 dl).
2 cucharadas (tbsp/msk) de sirope o melaza
1.5 dl de harina
2 huevos
una pizca de sal
2 cucharaditas (tsp/tsk) de jugo de limón
1 cucharadita de ralladura de limón
Para el frosting:
100 g de mantequilla
200 g de queso de untar tipo Philadelphia
0.5 dl de dulce de leche

Procedimiento:
1. Calienta el horno a 175 grados C
2. Derrite la mantequilla y el chocolate con cuidado de que no se queme, añade a la mezcla el azúcar y sirope, la sal, la harina, el limón  y por último los huevos de uno en uno.
3. En un molde de unos 23 cm unta con mantequilla para que no se pegue y espolvoréalo con coco rallado o pan rallado. Añade la masa y hornéalo durante 15-20 minutos. Esta parte es muy importante que no se haga la tarta del todo ya que la parte del medio tiene que estar pegajosa, si se hace del todo no va a estar igual de bueno. Dejar enfriar y mientras hacer el frosting
4. Con unas varillas monta la mantequilla, el queso y el dulce de leche hasta que quede espeso y no se baje.
5. Decorar el pastel con el frosting, dulce de leche y copos de coco.




Comentarios

Entradas populares