Translate

Amaryllis

Las amaryllis o más vulgarmente conocidas como "la suegra y la nuera" son unas flores que nacen de un bulbo y suelen decorar las casas durante el invierno y la Navidad porque se le fuerza la floración ya que en su hábitat suelen florecer los meses de calor. Son originarias de Chile y Argentina y se le dice "la suegra y la nuera" porque normalmente florecen dos flores dándose la espalda la una a la otra.

Los bulbos se pueden dejar luego descansar en un sitio oscuro y fresco para volverlos a reactivar pasado el verano, pero yo no he conseguido que me vuelvan a florecer. A mí me gustan las amaryllis casi más que las poinsettias u otras plantas típicas de la Navidad, luego me da pena tirar los bulbos, pero me da coraje que no vuelvan a florecer, seguiré intentándolo hasta que algún día consiga que me reflorezcan. 

Os dejo algunas fotos de las amaryllis que he tenido durante estos años. Amaryllis Merenque y Picasso son de este año, Alfresco es del año 2017, y aun conservo el bulbo pero no he conseguido que vuelva a florecer, y la blanca normal no me acuerdo que pasó con el bulbo.
Amaryllis Merenque




Amaryllis "alfresco"


Amaryllis Picasso




Una amaryllis blanca normal de otro año

Comentarios

Entradas populares