Translate

Método KonMari

Si no conocéis el método KonMari os voy a explicar un poco hoy. Todo comienza a partir de un libro escrito por la japonesa Marie Kondo en el que explica cómo ordenar tus cosas para que te transmitan alegría. Los libros los puedes encontrar fácilmente por internet o en cualquier librería, os dejo aquí un enlace con los libros en idiomas distintos. Yo no me he leído los libros porque sinceramente no sé en que idioma me lo quiero leer. Obviamente el español para mi sería el más fácil pero por lo que he visto el libro español está traducido a través de la versión inglesa y no directamente de la versión original en japonés. A parte de sus libros existe un programa en Netflix. Yo he visto un par de capítulos, no todos por el momento.
La primavera suele ser sinónimo de limpieza y solemos limpiar el piso poco a poco, y tenemos tantos chismes que no sabemos donde vamos a colocar todo, así que me he inspirado un poco en lo que he visto por la tele y he empezado a colocar en los cajones para así tener más espacio libre y poder guardar más cosas. La verdad que la diferencia es enorme de no poder cerrar algunos cajones a tenerlo todo a la vista. Yo tengo una amiga que es un poco maniática del orden y una vez vi en sus cajones todo colocado a la perfección, todo doblado milimétricamente igual, así que el método KonMari me recuerda a ella, sólo que en vez de colocar las cosas en vertical como Marie Kondo hace ella lo guardaba en horizontal como se ha hecho toda la vida.
Otra cosa que me gusta del método KonMari es el ser agradecido y dar las gracias a las cosas por los momentos que te han ofrecido. Quien no le tiene aprecio a una pieza de ropa o le recuerda a un momento especial de cuando la vestías. Otro punto clave del método es deshacerte de todo lo que no te transmita esa alegría o como dicen en inglés "sparks joy" y sólo quedarte con las cosas que sí hacen que salten chispas de alegría. Yo me imagino que debe ser una sensación parecida a las mariposas en el estomago como cuando estas enamorado (aunque es algo exagerado). La expresión original sería "tokimeku" y cómo quiero aprender palabras japonesas para mi próximo viaje que será a Japón pues esa expresión me la apunto y tengo curiosidad de ver cuanto Marie Kondo hay por Japón.
Sin más palabrería os enseño como se han quedado mis cajones, me he deshecho de un par de cositas, no mucho ya que como no tenía mucho espacio no me he comprado especialmente mucho últimamente.


El cajón de las partes de arriba de manga corta/verano
Pijamas
                                                                   
Leggins y partes de abajo
Camisetas y partes de arriba con manga larga




Camisetas de Linus

Calzoncillos de Linus 😅







El cajón de las sábanas y fundas nórdicas

No os transmite alegría y un poco de paz interior el ver todo así tan colocadito? La verdad que no lleva tanto tiempo de más el colocarlo así y te facilita mucho, además de darte más espacio. Yo me apunto al método KonMari y poco a poco iré haciendo más cosas.

PS: Para los que habéis visto videos de Marie Kondo y habéis pensado como yo en que es muy pequeña, busqué su altura en Google y es 139 cm.

Comentarios

Entradas populares