Translate

Bolitas de azafrán

Cuando termina el otoño y comienza el invierno aquí en Suecia se suele utilizar mucho el azafrán, sobre todo para hacer dulces. A mí me encantan los dulces con sabor a azafrán sobre todo los típicos "lussekatter" (pero sin pasas). El otro día se me ocurrió que lo mismo que se hacen las bolitas de chocolate (puedes leer la receta en este post) se podría hacer de la misma manera pero con azafrán en vez de cacao. Así que me animé a experimentar e hice bolitas de azafrán, ya que es muy fácil de hacer.


Busqué por Google a ver si existían ya recetas así y si que existían, es decir, que no me he inventado nada nuevo, pero yo me hice la mía propia pero usando como base la receta de las de chocolate.

Receta de bolitas de azafrán (Saffransbollar):

Ingredientes:
100 gramos de mantequilla
0.5 gramos de azafrán
1 dl de azúcar
1 cucharada de azúcar vainillada
3 dl de copos de avena
1 cucharada de coco rallado
Coco rallado para decorar

Procedimiento:
1. Derrite la mantequilla
2. Mezcla todos los ingredientes
3. Pasa la mezcla por un triturador de alimentos (por el motivo que sea, era mucho más difícil darle forma a las bolitas)
4. Dale forma y reboza en coco rallado


Para mi gusto salieron empalagosas, se ve que al no tener lo amargo del café y del cacao puro quedaron demasiado dulces. Quiero volver a hacerlas alguna otra vez y cambiar las cantidades de azúcar o incluso sustituirla totalmente por ejemplo por chocolate blanco, incluso en vez de rebozar en coco a lo mejor se puede rebozar con otras cosas, por ejemplo chocolate blanco rallado.

Comentarios

Entradas populares