Translate

Ulani

Ulani es mi ardilla coreana, la única que me queda y que cumplió 7 años en marzo. Su nombre proviene del polinesio y significa "alegre y feliz". La compramos a un criador en Madrid y me acompañó a Suecia cuando me mudé. Siempre cuento la historia de como vinieron porque me parece muy graciosa. La única compañía aérea que las aceptaba era Iberia y SAS así que al final escogí Iberia, como yo no tenia suficiente dinero para pagarme un billete a mi misma con Iberia yo me fui con Ryanair. Luego resultó todo más complicado de lo que me imaginaba puesto que al no viajar conmigo tuve que hacer unas gestiones y pagar gastos de importación. Además tuve que ir a otra terminal del aeropuerto para dejarlas allí.
En esta aventura nos acompañaba Rongo, otra ardilla de la edad de Ulani pero Rongo murió hace poco más de un año. Juntos tuvieron 2 camadas, en el 2012 y en el 2014. De la camada del 2014 nos quedamos con una hija que se llamaba Alisi y que también murió hace dos años.
Hoy en día las ardillas coreanas (Tamias Sibiricus) están en la lista de especies exóticas invasoras y por ello esta prohibida su comercialización. Esta lista se publicó en el 2016, pero a los dueños de estos animales antes de publicarse dicho listado pueden mantener a su mascota siempre y cuando se comprometan a cuidarlas, mantenerlas en un espacio en el que no se puedan escapar, no soltarlas libremente y no criar para comercializar.
A Ulani se le nota mucho la edad, está más tranquila, duerme más horas, ronca, no corre tanto en su rueda. Me da mucha pena pensar que cualquier día ya no estará, pero para mi forma de ser y mi estilo de vida es una mascota perfecta. Si queréis saber algo mas sobre Ulani o sobre las ardillas coreanas en general no dudéis en dejar un comentario.
Foto de Ulani, tomada con mi móvil (huawei p20 pro) junio del 2018
Podéis leer más cosas de Ulani, y de mi otra ardilla Rongo, en mi blog antiguo: Ardillas en Suecia

Comentarios

  1. Me ha resultado muy curioso el tema de transportar a tus ardillas ya que, pese a la idea tan bonita de "no le abandones, él nunca lo haría " que nos intentan inculcar, siempre encuentro problemas para compaginar viaje con mi mascota. Espero que Ulani siga mucho tiempo con sus pericias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Nairda, estoy contigo en que es muy dificil no solo el transporte en si de animales sino tambien encontrar donde alojarte. A la ardilla no la llevo y la traigo, cuando voy a España Ulani se queda en casa y una amiga me la cuida pero si que es verdad que he viajado ya varias veces en avión con mi perrita

      Eliminar
  2. Hola, no sabía que tenías este blog, me ha gustado mucho.
    Me quedo por aqui.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares