Translate

Gofres suecos

Hoy hemos comido gofres suecos o "våfflor". Es una comida favorita cuando hacemos brunch, sobre todo los domingos. Son fáciles de hacer, incluso existen ya mezclas para echarle solo agua y a la gofrera. Pero la verdad que yo prefiero hacerlos yo desde el principio así tengo mas control sobre los ingredientes.


Los gofres suecos se diferencian de los americanos y de los belgas en que son más planos y no son dulces, de hecho se pueden comer tanto con cosas dulces o saladas. Aunque los americanos también se pueden comer con cosas saladas, como por ejemplo con pollo frito (uno así me comí en Japón). Además existe un día del gofre: el 25 de marzo, y siempre intento inventarme algún tipo de gofre un poco más exclusivo, el año pasado fuimos a lo de la abuela de Linus he hicimos gofres con chocolate "Polly".



Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de soildeglomor (@soildeglomor) el


Tengo una gofrera de gofres suecos y luego tengo otra para hacer los belgas. Una vez dí con una receta de gofres belgas que me salió muy bien, pero no tenía azúcar perlada "gorda" para que me salieran perfectos así que tengo que conseguir el azúcar ese y volver a intentarlo otra vez. La receta de gofres suecos es muy sencilla, no sabe ni dulce ni salado por lo que se puede acompañar tanto con nata y mermelada o con algún revuelto, de verduras o de pollo, de marisco, ETC. Hay un restaurante al aire libre muy famoso por sus gofres al que ya hemos ido dos veces, está cerca del aeropuerto desde el que vuelo cuando voy a España, pero solo abre durante el verano. Está pegando al mar y el ambiente es muy tranquilo, casi como si estuvieras de picnic. Se llama "Skärgårdsvåfflan" y se encuentra en Oxelösund, a las afueras de Nyköping.


Os dejo la receta de los gofres suecos que dan para unos 8 gofres y se suelen hacer en una gofrera así:


Ingredientes:
125 gramos de mantequilla o margarina
2 dl de leche
4 dl de harina
2 huevos
1 cucharadita (tsp) de levadura química
2 dl de agua muy fría

Procedimiento:
1. Se derrite la mantequilla y se deja enfriar
2. Mezcla la leche, harina, huevos y levadura hasta que no queden grumos
3. Incorpora el agua y la mantequilla y mezcla todo bien.
4. Engrasa la gofrera y ve haciendo los gofres hasta que queden dorados, mejor dejar enfriar en una rejilla para que se queden crujientes.
5. Acompáñalos de lo que más te apetezca, aquí algunos ejemplos.

Gofre con revuelto de pollo al curry: pechuga de pollo, Crème fraîche, curry, cebolla roja y manzana.

Nata y mermelada, la nata es vegetal y obviamente sin lactosa, de avena.



Comentarios

Entradas populares