Translate

Glögg

El glögg es una bebida, normalmente alcohólica, que se bebe caliente durante el invierno. Normalmente se acompaña de galletas de jengibre, almendras, pasas y en los últimos años con un queso tipo roquefort que en sueco se llama "Ädelost", es decir un queso azul. Este año han sacado además un queso de edición limitada con sabor a azafrán, para mi gusto muy bueno.
Glögg sin alcohol y con menos azúcar, se compra en cualquier tienda de alimentación. Este en concreto es de la marca Ica

Glögg de edición especial con varias inspiraciones, el del 2013 con inspiración a Dalarna y con sabor a escaramujo y a frambuesa. El del año 2016 con sabor a "kråkbär" que son unas bayas negras que en latin se llaman Empetrum Nigrum. El del año 2018 es con inspiración a Italia y al limoncello. Y el de este año, 2019, es con inspiración hawaiana y tiene sabor a hibisco y a fruta de la pasión. Otros años los sabores han sido de lavanda, de té earl grey, inspiración japonesa entre otros.
Hay una marca de glögg que se llama Blossa y todos los años hacen una edición especial "årets glögg" con una inspiración diferente. Yo he probado la de los años 2013, 2016, 2018 y 2019, puede que haya probado alguno más en la casa de alguien. Lo típico es que el glögg sea tinto, pero los hay blancos y rosados, por ejemplo este año es rosado. Un año hice yo glögg rosado casero, se hace con vino rosado, azúcar, cáscara de naranja, anis estrellado, clavo, cardamomo, laurel y canela. Se cuece a fuego lento sin que llegue a hervir para que el alcohol no se evapore, durante unos 15 minutos.

Haciendo glögg casero

Otro año probé un glögg en un mercadillo navideño que era blanco y estaba echo con savia de abedul, sin alcohol y está buenísimo. A mi en general me gustan más los sin alcohol porque tienen un sabor más dulce. Otro año también tuve un glögg con sabor a azafrán, también muy rico. También he visto con sabor a ruibarbo, arándano rojo, abedul entre otros.


Glögg con sabor a azafrán 








Una publicación compartida de soildeglomor (@soildeglomor) el





Una publicación compartida de soildeglomor (@soildeglomor) el

Incluso hay glögg con burbujitas tipo cava, el cual se sirve frio. El año pasado una marca sacó el "glöet" que es una mezcla entre glögg y Moët y este año la marca Blossa ha sacado el suyo propio.

Este glögg frissante lo probamos el año pasado, no me acuerdo si me gustó o no, la verdad
Este glögg frissante lo hemos probado este año, no sabe mucho a glögg pero tiene un buen sabor refrescante


Comentarios

Entradas populares