Espero que a todos y todas os haya venido la imagen de George Clooney al leer el título de la entrada! Pero no se me ocurría mejor título para la entrada de hoy. Os voy a hablar de mi colección de cápsulas de Nespresso. Y no es que vaya a hacer publicidad, es que he probado varias máquinas de café en cápsulas (tassimo, dolce gusto,...) y mi favorita es sin duda Nespresso. El chai-latte de dolce gusto está muy rico, y puede que en ocasiones lo eche de menos, pero el café, tanto de las cápsulas originales como de las compatibles, sale mucho más rico en Nespresso. Además, cuando quiero tomarme un café a todo lujo, tengo la máquina Aeroccino, que me venía de regalo con la cafetera, para hacer leche con espuma y me sale el café digno de un barista.
Una publicación compartida de soildeglomor (@soildeglomor) el
Todas las cápsulas de café de edición limitada que he ido guardando
Aeroccino
Café con leche espumada
Como en casa soy yo la única que toma café me sale más económico y rápido hacer el café así en cápsulas, si tuviera que hacer 4 o 5 cafés al día me saldría mucho más económico el poner una cafetera, pero como me tomo como mucho dos cafés al día (uno por la mañana cuando me despierto y otro por la tarde) me viene muy bien.
Esta es mi cafetera, la tengo ahí puesta en el poyato de la ventana, así cuando me despierto miro por la ventana a ver como está el tiempo, para saber que ropa ponerme.
Ya hace varios años que la tengo y con el tiempo he ido acumulando cápsulas de edición limitada que me da pena utilizar porque son muy bonitas. Las últimas que he adquirido son estas, de la colección de Venecia y Estambul, todavía se pueden adquirir ya que hace poco que las han sacado.
Edición limitada de café Palermo y Milano
Estos cafés son para hacer café con hielo (en inglés suena mejor "Iced-coffe") y este verano venían con una cubitera de regalo.
Una publicación compartida de soildeglomor (@soildeglomor) el
Edición limitada para hacer "cafe-latte"
Estas cápsulas con son sabores, la del medio es con sabor a coco y las otras dos es con sabor a "macarons", inspirado en Francia. La verdad que yo prefiero el café sin sabores adicionales, quizás sean las que menos me hayan gustado de todas.
Creo que estas cápsulas han venido para quedarse, creo que no son de edición limitada. La colección se llama Master Origins y vienen de 5 orígenes diferentes, me falta una en la foto: India, Colombia, Nicaragua, Indonesia y Etiopía.
Esta cápsula me la compre de aquí para poder rellenarla yo misma de café y poder reutilizarla. He probado con varias marcas de café y con el que mejor me sale es con el de la foto. No admite tanta agua como las cápsulas originales, por lo que si quieres una taza más grande tendrás que hacer el proceso varias veces.
Una de las cosas que más me gusta es hacerle repost a Mr Wonderful cuando ponen algo relativo a los lunes y al café, porque no hay nada mejor que el café de los lunes por la mañana para coger fuerzas y hacerle frente a la semana que tenemos por delante:
Comentarios
Publicar un comentario