Translate

Risgrynsgröt

Risgryngsgröt es la palabra sueca para el arroz con leche de toda la vida. Aunque en sueco la traducción sería más bien "gachas de arroz". La forma de hacer es parecida pero el sabor cambia. A mí me han enseñado a hacerlo directamente en el horno y me parece mucho más cómodo que hacerlo en la cocina, no tienes que remover tanto y no se pega. Para que se hagan las "gachas" de arroz hay que dejar que el arroz se cueza tanto que el grano de arroz se hace básicamente papilla. Luego una vez que lo sacas del horno se sirve echándole un chorreón de leche y un poco de azúcar y canela. O también se puede comer con una especie de almíbar de frutas que se llama "saftsoppa".

Os dejo la preparación:
En un cazo que aguante el horno se cuecen 2.5 dl de arroz de grano redondo, 5 dl de agua y una cucharadita de sal. Yo tengo un cazo que me compré el año pasado en las rebajas de la marca Le Creuset y viene perfecto para eso, es un poco caro pero me encanta y le doy mucho uso.

Lo dejas cocer a fuego lento 10 minutos luego lo retiras del fuego y añades 7 dl de leche y un trozo de canela en rama. Lo tapas y lo metes al horno a 100 grados una hora u hora y media hasta que veas que el líquido ha desaparecido y el grano de arroz empieza a parecer gachas. Se remueve un par de veces durante ese tiempo. Una vez que ya está se saca del horno, se le añade una cucharada de mantequilla y otra de azúcar, hay gente que también le echa un chorreón de nata.

Entonces ya lo puedes servir, a mí me gusta más la opción con leche y canela y azúcar, a Linus le gusta por ejemplo más la opción del "saftsoppa". Este tipo de arroz con leche se hace durante el invierno y sobre todo por Navidad, a mí me apetece cuando he ido al dentista y tengo que comer algo blandito, como mañana tengo cita con el dentista y además es época navideña por eso he aprovechado y lo he hecho.

Comentarios

Entradas populares