Translate

Acrylic Pouring (el antes).

Estaba esperando a hacer esta entrada hasta mediados de febrero porque me he apuntado a un curso para aprender esta técnica pero tras varios intentos y algunos tutoriales en Youtube he ido probando en casa varias maneras de hacer el pouring y me he animado a hacer la entrada. Cuando haya hecho el curso haré otra entrada (el después) para poder comparar los resultados.

Vista de cerca del primer pouring que he probado a hacer (técnica limpia)

El acrylic pouring o cómo se ha traducido al español acrílicos fluidos es una técnica en la que se trata de verter (del inglés "pour") colores acrílicos con un medio fluido y luego volcar el lienzo para conseguir esos efectos. Para conseguir efectos además se le puede añadir otros elementos como aceite, silicona o alcohol. Hasta ahora solo he probado con aceite del pelo que contiene silicona (o mejor dicho dimeticona) en la que se le echa solo una gotita a la mezcla, pero a mi siempre me pasa que creo que le echo demasiado y luego se ven como circulitos transparentes que seguro son del aceite. Luego otra cosa que se puede probar es darle con un soplete de los que se utilizan para hacer la crème brûlée.
Para hacer la mezcla de acrílico y medio se debe tener en cuenta el tipo de acrílico y la marca que estas utilizando. Yo he probado dos los de la marca Liquitex y los de la marca Golden. Golden recomienda utilizar 9 partes de medium para 1 de color. Acrílicos intento utilizar unos líquidos que tengo y se mezclan mejor, he probado con los de tubo de toda la vida, pero me gustan menos. Hay gente que le echa agua para que la mezcla sea más fluida, pero a mi no me ha resultado muy bien que digamos hasta ahora. Así que espero aprender truquillos en el curso. Los que yo tengo son también de la marca Golden y utilizo los High Flow y los Golden fluidos, y me dan muy buen resultado.
Para hacer el pouring (me gusta más la palabra inglesa ya que la traducción al español no se corresponde) se puede utilizar una técnica limpia (clean pour) en la que vas vertiendo los colores al lienzo uno a uno y una técnica sucia (dirty pour) en la que viertes todos los colores en un vaso primero y luego lo vuelcas sobre el lienzo. Cuando haces la mezcla del acrílico con el medio supuestamente hay que dejarla reposar unos minutos para que se le vayan las burbujitas de aire que haces al mezclarla, yo puedo decir que no lo he hecho ninguna vez porque soy muy impaciente y en algunos cuadros se le notan las burbujas.
Así que sin más os dejo mis cuadros hasta el día de hoy, no tengo nada que enseñaros sino mostraros lo que he podido hacer de manera autodidacta. Estoy deseando hacer el curso para poder aprender más cosas.
Cuadro conjunto hecho con mi hermana el día de navidad probando la técnica limpia y el medio Liquitex.
Resultado final

Técnica sucia, medio Liquitex, utilizando colores metálicos, negro y blanco.

Técnica sucia, Medio Liquitex, en este cuadro se pueden apreciar en la parte de arriba las burbujas de aire por no haber dejado reposar la mezcla y en la parte de abajo se ve el fondo del lienzo (que era negro) y creo que es por el aceite.

Como se queda el vaso utilizado tras hacer el "dirty pouring" me encanta el efecto.

Mini lienzo, técnica limpia, medio Liquitex os hablé de él en este post.

Técnica sucia usando el medio de Golden y un soplete, abajo a la derecha se le ve que lo he quemado un poco, pero le he podido quitar la pintura quemada sin problemas.
Este es un intento con el medio de Liquitex y colores neón también de la marca Liquitex que me ha salido fallido ya que todo se mezcló y se quedó marrón y transparente, posiblemente por no haber echando suficiente color al medio.

Comentarios

Entradas populares